Últimas Reseñas:

Reseña: "Legend"

Autora: Marie Lu
Género: Ficción distópica
Editorial: SM
Págs.:  365
Sinopsis:
Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: es el rebelde más buscado de la República. Day es una leyenda.Todos conocen a June desde que paso su Prueba y obtuvo una puntuación perfecta. June es una leyenda. Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.

Saga "Legend"
1. Legend
2. Prodigy
3. Champion

Opinión:

Si piensas leer este libro, intenta no leer la sinopsis de la solapa delantera porque te revela en exceso la trama. Con la de la contraportada es suficiente (es la que he puesto arriba).

Esta distopía ya la había leído anteriormente pero, como me suele pasar, comencé una nueva y dejé de lado la segunda parte. Es increíble como me la he releído en dos días y me ha mantenido enganchada a pesar de recordar gran parte de la historia.

Desde el principio podemos ver que los capítulos están separados según la perspectiva de Day y June, alternándose. Nos situamos en Estados Unidos concretamente en Los Ángeles donde hay una gran desigualdad entre la élite y los ciudadanos. June es una joven de 15 años que pertenece a esta élite y es un prodigio mientras que Day es su opuesto, siendo el delincuente más buscado. Ambos tienen la misma edad y resulta un poco difícil tener unas dotes tan desarrolladas pero podríamos justificarlo por sus duras situaciones.

Lo que más me ha gustado ha sido la acción, es casi como ver una película pero profundizando mucho más en la personalidad de los personajes principales. Y esto último es un punto fuerte, ambos tienen un carácter muy marcado, enseguida te pones en su lugar y comprendes sus decisiones. Por separado están muy definidos pero cuando se juntan me falla un poco la relación que llevan.

Hay otros personajes en la historia que tambien me han gustado, sobre todo Metias, al que se le podía haber dado más juego al principio. También podemos encontrar algunas situaciones inverosímiles, sobre todo en la acción pero hay que entender que es ficción. En definitiva me ha encantado releerlo y he vuelto a rememorar un libro que te enganchará seguro (incluso por segunda vez).

Recomendación: Si has tenido un parón lector, este es un buen libro para retomar la lectura puesto que se lee enseguida. También es una buena opción para empezar a leer "juvenil".

Puntuación final: 4/5

Esto suma 50 cent. a la iniciativa 1book 1coin