Últimas Reseñas:

26 de marzo de 2016

Reseña: "Una llama entre cenizas"

Autora: Sabaa Tahir
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Págs.:  448
Sinopsis:
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.




Saga "Una llama entre cenizas"
1. Una llama entre cenizas
2. A torch against the night (abril 2016)
3. -

Opinión:


Esta es una de esas novedades literarias que aunque estén bastante saladas (a 17,95€) vale la pena leer. La sinopsis es corta pero muy atrayente e impactante, escrita en mayúsculas. En la contraportada hay otra con más detalles que en teoría debe ser la principal. Desde el primer capítulo nos metemos de lleno en la vida de Leia, una chica de 17 años que vive humildemente bajo el poder del Imperio Romano. Aunque esa sea la ambientación, la autora tiene mucha inventiva y para nada es una novela histórica pero se echa en falta algo más de contexto o historia de fondo.

El segundo protagonista es Elias, al que se le ha entrenado desde joven para ser un máscara (una facción de soldados de elite) pero que duda de su destino. Ambos personajes van evolucionando a lo largo de la historia, sobre todo Leia. Al poder entrar en este mundo basado en la ley marcial desde dos puntos de vista de diferentes puedes entender mucho mejor a los personajes.

La trama es muy fluida y la historia te mantiene siempre el interés aunque a mi parecer algunas situaciones están algo forzadas o pasan demasiado rápido. La autora incluye una parte sobre seres de la mitología árabe algo confusa al principio, con criaturas como los los genios y los efrits. La acción estará presente a lo largo de toda la historia, con luchas y bastante violencia. El resto de personajes también me ha gustado, sobre todo Helena, aunque he de decir que me ha costado distinguir entre los compañeros de Elias.


La parte amorosa no está nada mal y se acopla fenomenal a la trama. Algo que me sorprendió es como escribe, después de los diálogos, los pensamientos de los personajes para una mejor comprensión. Hay diversas frases y reflexiones que destacan positivamente en el textoLa verdad es que lo he leído enseguida y estoy esperando impacientemente el siguiente. 



Recomendación: Para los amantes de las historias con acción, armas, traiciones y un toque de amor. Una buena historia en un ambiente conocido pero renovado por la autora que te atrapará en todo momento


“Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasaras y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.”


Puntuación final: 4/5

Esto suma 50 cent. a la iniciativa 1book 1coin




Portada en inglés

                              
¿Lo has leído ya?¿Qué opinas?

¡Comenta!

6 comentarios:

  1. Una de mis mejores lecturas del pasado año y no sabes las ganas que tengo de que se publique el segundo libro, que según tengo entendido será el ultimo!! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero creo que por ahora las sagas las tengo un poco de lado, tengo bastantes empezadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído, pero aunque me llama la atención, todo el boom que tuvo me echó para atrás, así que no sé si al final terminaré leyéndolo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que en general he leído muy buenas opiniones sobre él.

    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo ^^ Te espero por el mío, si te apetece.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que hace un tiempo que veo que recomiendan mucho este libro, la portada me encanta y la sinopsis es muy llamativa. Definitivamente tengo que darle una oportunidad, más cuando decís que tiene mucha acción, amo ese tipo de libros y el hecho de que el romance este bien acoplado solo lo hace mejor.
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Soy Mamen, del blog El Cuaderno de Mary y te acabo de nominar a un premio en mi blog, este es el enlace: http://elcuadernodemaryc.blogspot.com.es/
    Enhorabuena! :)
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy deseando leerle^^ Pero aun no lo he encontrado por ningun lado. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!