Últimas Reseñas:

10 de febrero de 2016

Reseña: "Despierta"

Autora: Beth Revis
Género: Ciencia Ficción
Editorial: SM
Págs.:  525
Sinopsis:


Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Saga "Across the Universe"

1. Despierta
2. Tan cerca
3. Entre dos soles

Opinión:

Este libro lo quería hace muchísimo tiempo pero se me había ido olvidando. Estas navidades lo vi de nuevo en la librería con su espectacular portada y el Papá Noel fue generoso y me lo trajo XD

Pues resulta que no esperaba para nada que me fuese a gustar tanto, acabo de terminar La quinta ola y pensé "habrá que esperar para leer otro que me guste tanto". Esta claro que me equivocaba porque enseguida me di cuenta que Despierta es increíble.

Algo que me ha impresionado es la historia, hay tantas cosas que son super originales e inesperadas en el mundo creado en Fortuna. Los capítulos están narrados por Amy y por Elder, alternándose. Amy es una chica que desde el principio se enfrenta a una decisión muy difícil, quedarse con sus amigos y su novio en la Tierra o acompañar a sus padres en un larguísimo viaje espacial donde permanecerá "crionizada" hasta llegar a un planeta habitable. Elder sin embargo ya tiene un destino marcado desde su nacimiento, el de ser el futuro líder de Fortuna. Estos dos personajes me han encantado, puedes ver a lo largo del libro una madurez y un cambio en sus personalidades acorde con sus experiencias.

Al comienzo en un poco introductorio pero enseguida te ves siguiendo a los personajes por todos los rincones de la nave. Nada es lo que parece y menos cuando un asesino anda suelto así que los giros serán impredecibles. El romance va despacio pero tiene credibilidad, espero ver como se va desarrollando en la siguiente entrega.

El diseño es muy futurista y quiere serlo hasta en la letra que es de un color azul oscuro jaja. Me han encantado las tecnologías que se ha inventado y la característica sociedad que vive en la nave, una muy diferente a la actual. Muy buenas descripciones y ambientación para seguir descubriendo el inmenso espacio con los personajes.


Recomendación: Si quieres leer algo fuera de lo corriente, con un ligero romance y una original trama os lo recomiendo.



La Tierra. Me aferro a mis recuerdos de la Tierra. No me gusta el tiempo que paso soñando. Se parece demasiado a la muerte. Son sueños, pierdo el control, me extravío en ellos y ya he perdido demasiadas cosas para dejar que los sueños se apoderen de mí. 




Puntuación final: 5/5

Esto suma 1€ a la iniciativa 1book 1coin


Continuación y detalle de la contraportada con el mapa de la nave espacial Fortuna :

 


   
                                
¿Lo has leído ya?¿Qué opinas?

¡Comenta!



6 comentarios:

  1. Hola Luce!

    Me encantaría leerlo porqué la ciencia ficción es uno de mis géneros preferidos. Si lo pillo en la biblio lo leeré.

    Un besoteeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre! A mí también me está empezando a enganchar este género. Espero que lo encuentres pronto y me cuentas.
      Saludos y besos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo lo leí hace poco pero la verdad es que casi no me gusto

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena pero para gustos colores ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía esta saga, y la ciencia ficción no es mi género favorito, pero me ha llamado la atención la sinopsis y tu reseña. No descarto leerlo más adelante.
    Gracias por compartir =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a leerlo pronto. De nada! ;)
      Besos y saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!