Últimas Reseñas:

16 de enero de 2016

Reseña: "La maldición del ganador"

Autora: Marie Rutkoski
Género: Fantasía
Editorial: Plataforma Neo
Págs.:  381
Sinopsis:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
Saga "La trilogía del Ganador"

1. La maldición del ganador
2. El crimen del ganador
3. El beso del ganador

Opinión:

Lo innegable de este libro es su espectacular portada, en serio que preciosidad, lástima que el ejemplar sea prestado y no pueda estar en mi estantería.

Pero bueno vayamos a lo importante, su interior. Primero nos dejarán conocer a la altiva  Kestrel pero que las apariencias no os engañen,  es una chica muy inteligente y calculadora. Nada de mujeres delicadas e indefensas, en esa sociedad guerrera a la que pertenece, las mujeres saben luchar y se pueden alistar al ejército.

Como podéis leer en la sinopsis, es la hija de un importante general valoriano y está entre la espada y la pared, o se casa o se une al ejército como su padre. El problema reside en que ella no está interesada en ninguna de estas opciones si no que prefiere la música, en concreto tocar el piano. Todo se complica cuando compra a un esclavo herraní en una subasta y nada es lo que parece. 

¿Qué es esto de valorianos o herra no se qué? En realidad es bastante sencillo, los valorianos lucharon contra los herraníes y ganaron por tanto ahora estos son sus esclavos. ¿Simple no? Pues no tanto, Kestrel está dividida en lo que piensa sobre los herraníes, al principio es como su padre pero poco a poco irá dudando sobre lo que cree y en quien confía.

Hay ciertos comportamientos al relacionarse con su esclavo que no encuentro razonables o creíbles en Kestrel, pero si ignoramos esto, la trama esta bien desarrollada y es continua. La parte más adictiva para mi ha sido sobre la mitad de la historia aunque hacia el final se desinfla un poco pero sinceramente no me he aburrido en ningún momento. 

Para ser fantasía no hay seres mágicos ni nada por el estilo, esto le da un aire nuevo y esta bien para variar un poco. Por poner alguna pega quizás ha sido un poco predecible a veces. Creo que esperaré con ansias a la traducción de la segunda parte, "The winner's crime", El crimen del ganador.


Recomendación: Un libro muy adictivo y fácil de seguir, que te mostrará como todo lo que conoces puede cambiar de un momento a otro.




Puntuación final: 4/5

Esto suma 50 cént. a la iniciativa 1book 1coin

Continuación en espera de traducción:



                                  
¿Lo has leído?¿Que te parece?

¡Comenta!





20 comentarios:

  1. Twng muchísimas ganas de leerlo y todas las reseñas que leo me crean más ansia viva, pero no sé si esperar a que se publique el segundo en español porque luego se me olvidan cosas y no me gusta mucho releer por eso XD
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui^^ Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jaja a mi me suele pasar lo mismo pero no podía esperar a leerlo. Esperemos que salga pronto la continuación.
      Bienvenida al blog! Saludos y besos!

      Eliminar
  2. Hola! me ha encantando la reseña, cada vez me llama mas la atención este libro, las portadas son hermosas :D espero poder leerlo pronto Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, coincido contigo las portadas son preciosas ^^
      Igualmente, besos!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, te he nominado al Best Blog, pasate por aquí para saber que hacer y las preguntas y tal :)
    http://durmiendoentrelaspalabras.blogspot.com.es/2016/01/nominada-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Genial, me paso enseguida ♥
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  4. Holaa
    Me ha gustado mucho tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro la verdad, te acabo de seguir por si quieres pasarte por el mio, tienes un blog muy bonito con muy buenas reseñas un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, te lo recomiendo muchísimo ^^
      Besos!
      PD: Ya te sigo

      Eliminar
  5. eh leído la palabra predecible y casi me voy para atrás, odio ese tipo de libros jajaja pero parece una historia buena y comparto el mismo impacto contigo de la portada muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes XD que solo fue una impresión en algún momento pero no marca para nada la lectura. La portada es ♥♥
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!! Te nomine al premio best blog asi que te dejo la pagina para que puedas verlo!!!

    Un besazo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog-2.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial, me paso ahora mismo.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y estoy deseando comprar el libro para leerlo.

    También me ha llamado la atención de que el nombre de nuestros blog son parecidos jiji

    ¿Te pasas por mi blog? Ya te sigo, un beso :)

    http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, espero que lo consigas pronto. Tienes razón, que lindoo ^^
      Por supuesto, me paso enseguida y te sigo.
      Besos y saludos!

      Eliminar
  8. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y sin embargo me sigue teniendo muy intrigada.
    Me alegra que te haya gustado. Yo intentaré hacerle un hueco en mi interminable lista de libros por leer jajaja
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay bastantes opiniones diferentes pero cada libro es un mundo. Gracias y espero que consigas hacerle hueco XD
      Saludos y besos!

      Eliminar
  9. Hola me llamo Ainara. Me gusta mucho tu blog. Tus reseñas me parecen muy bien echas,lo dejas muy claro. Te doy la enorabuena por tener el blog tan chulo.
    Me haría mucha ilusión que me siguieras ainibooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara! Muchas gracias por todo ^^
      Por supuesto ahora me paso por tu blog.
      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muy buena reseña, yo también me he leído La maldición del ganador y justo lo acabé ayer, es un gran libro. Por cierto, te he nominado al Premio Best Blog, creo que ya te han nominado varias personas más, pero es que es casi imposible encontrar un blog con menos de 200 seguidores que esté activo y que sea bueno :) Te dejo el link por si quieres pasarte: http://caminandoentrelibrosblog.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-2.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Sí pero así voy reuniendo las preguntas y luego respondo a todas las nominaciones en la misma entrada. Me paso a verlas ;)
      Nos leemos, besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!