Últimas Reseñas:

15 de diciembre de 2015

Reseña: "La chica del león negro"

Autora: Alba Quintas Garciandia
Género: Fantasía
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Págs.:  258
Sinopsis:
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad

Opinión:

Este libro fue el regalo de cumpleaños de una amiga (le doy las gracias si está leyendo esto) y no me esperaba que me fuera a gustar tanto. 

Nos encontramos ante el oscuro mundo de Némesis, una especie de realidad paralela gobernada por Delirantes (ya descubriréis a estos horribles seres). Una joven llamada Serena a la que siempre acompaña un precioso león negro, se ve obligada a entrar en este sucio mundo en busca respuestas para curar a su único amor, Pascal. 

Pero bien, ¿como son estos personajes?
Serena, un chica que ha sufrido tanto pero que nunca se ha rendido y demuestra su valentía, enfrentándose a todos los obstáculos de ese peligroso mundo. 
Pascal,  un personaje complicado que vive en una constante lucha consigo mismo y que al que hubiera deseado entender mejor.

Que decir de este maravilloso libro, me han sorprendido tantas cosas que creo que me va a costar dejar esta reseña como verdaderamente me gustaría. Algo destacable es la profunda descripción y el estilo tan artístico y creativo de la autora, capaz de sumergirte de lleno en las  misteriosas calles de Némesis.

La trama me ha parecido de lo más original y fundamentada, se lamenta que el libro sea tan corto ya que el mundo que ha conseguido crear en tan pocas páginas puede perfectamente llenar muchas más


Hay unos capítulos cuyas hojas totalmente negras están escritas sobre letra blanca. Dejaré una foto al final para que podáis verlo. 

Estas están narradas por alguien cuya identidad desconoceremos al principio y  han sido de mis partes favoritas (casi me quedo sin post-its de colores). Me alegra poder reseñar a esta joven escritora española a la que no le perderé la pista para futuras ocasiones.


Recomendación: Si te gusta leer arte en estado puro, y disfrutar de una historia en la que no podrás dejar de pensar. Te recomiendo que te pierdas en las páginas de esta preciosa novela.



Puntuación final: 5/5

Detalle de las páginas en negro:



                                      
¿Qué piensas?¿Te gustaría leerlo?

¡Comenta!


9 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad que le tengo muchísimas ganas a este libro :D
    Espero poder darle una oportunidad pronto ^^
    La portada es preciosa.

    PD: Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por el tuyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que lo leas pronto y me cuentas. La portada me gustó desde que la vi, lo del león negro llama bastante la atención XD
      De nada, me encanta tu blog (y el gatito de la cabecera tmb ♡)
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantaría tenerlo en físico solo por esa portada y esos detalles de las hojas en negro jaja ♥
    Es un libro que ya tengo apuntado y que espero leer pronto... su trama se me hace muy curiosa así que espero que me guste ^^

    Por cierto Gracias por pasar por mi Blog y quedarte, te devuelvo el comentario y ya te sigo :) Espero que nos sigamos leyendo, Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es super bonito la verdad y su interior más aun si cabe jaja. Te lo recomiendo muchísimo :)
      Nadaa, ten por seguro que nos leeremos, saludos y besos!

      Eliminar
  3. Holi!!!
    Paso a visitarte y ya te sigo! ^n^, le tengo muchísimas ganas a este libro y además la portada es simplemente bella :DDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estupendo, me alegra contar contigo y espero que lo leas pronto. A mi también me encanta el diseño de la portada, es precioso ^^
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  4. Genial reseña¡¡
    Hola¡¡¡ yo también soy de Iniciativa de blogs¡¡¡
    desde hoy te sigo y espero que nos volvamos a leer pronto¡¡ genial blog¡¡ un beso y hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me pasé por tu blog (preciosa la recopilación de portadas de "Delirium"♥) y nos seguimos.
      Saludos y besos!

      Eliminar
  5. Ay, este libro se me ha cruzado bastante y ahora quiero leerlo, definitivamente *tiene un montón de libros por leer y cero presupuesto* *llora*.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!