Últimas Reseñas:

16 de octubre de 2015

Reseña: ¡Muuu!

Autor: David Safier
Género: Humor
Editorial: Seix Barral 
Págs.:  320

Sinopsis:
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.
 Opinión:


La sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, pero decidí llevármelo porque no suelo leer libros de humor y quería probar  con uno de los  autores más recomendados en este campo aunque, al parecer, no es su mejor libro. (De esto me enteré al final...). Aun así me ha parecido muy diferente y original, nunca había pensado como sería ponerse en perspectiva de una vaca y la verdad es que ha funcionado. 

Esta claro que el autor va mas allá y hace alusión a la búsqueda de la felicidad, y  durante este largo camino los personajes van evolucionando y en ocasiones te puedes sentir identificado con ellos. Los pintorescos protagonistas son muy divertidos, sobre todo el gato italiano "Giacomo" con su característico humor. 
La novela se lee enseguida y tiene algunos golpes bastante buenos, en las pequeñas y originales historias sobre Naia, la diosa de las vacas y como fue creando el mundo. 
Nuestra protagonista, Lolle, es una vaca con bastantes problemas que poco a poco deja de estar sumida en la ignorancia para descubrir de golpe el verdadero mundo en el que vive, y comienza a tener sus propios sueños y esperanzas aunque sabe que su peor enemigo va tras ella. En definitiva, me ha gustado la experiencia y espero leer más libros de este género.

Recomendación: Si quieres probar a leer libros de humor pero con un importante  trasfondo vital te recomiendo muuucho (jajaja) este simpático y reflexivo libro.


Los hombres empezaron a sonreír con codicia , de manera que el capitán les dio más hojas verdes. Le pregunté a Giacomo que de qué iba aquello y me dijo:-Para las personas il dinero è más importante que la comida, bebida, amore y sexo.-¿Por qué?- quise saber, perpleja.-Perque con él consiguen comida, bebida, amore y sexo.-No suena muy lógico- advertí.-Una persona lógica è una contradiccione en sí misma- suspiró el gato.



Puntuación final: 3/5

Portada en versión original y campaña:




¿Te animas a probar? ¿Ya has leído algún libro de este autor?

¡Comenta!


3 comentarios:

  1. Jajajaja me llamó la atención este libro, gracias por tu reseña Luce =D, no había escuchado nada de el pero me lo apunto a la lista de libros por leer ,

    Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro muy diferente jaja, me alegra que te haya gustado y que lo pienses leer, ya me contaras que te pareció.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Luce!

    Este es uno de los libros más flojillos de David Safier. Los mejores que ha sacado hasta la fecha son sin duda 'Maldito karma', 'Más maldito karma' y 'Yo, mi, me...contigo' y lo comento con razón y cariño, que es uno de mis escritores favoritos junto con Ibáñez (él es de cómic pero da igual), Mendoza y Legardinier. Si quieres libros de humor, cualquiera de los autores anteriores te encantarán. También está Luis Piedraita, pero él es más de monólogo.

    Un besoteeee!!! ♥

    Ps: Tienes una seguidora más ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!