Últimas Reseñas:

20 de septiembre de 2015

Reseña: La caída de los reinos

Autora: Morgan Rhodes
Género: Fantasía épica
Editorial: SM
Págs.: 429

Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROSUn país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIAUna tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOSUn reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Saga "La caída de los reinos"

1.La caída de los reinos
2.La primavera de los rebeldes
3.El abrazo de las tinieblas
4. Frozen tides

Opinión

Buscando un libro sobre fantasía épica encontré esta preciosa portada y decidí darle una oportunidad. La verdad es que no había leído ninguna reseña sobre este libro por lo que tampoco comencé con muchas expectativas pero poco a poco me fue demostrando lo que valía. 


Me ha sorprendido como está narrada la historia por los personajes principales que al comienzo parecen bastante distantes entre sí pero se intuye como se teje una red que finalmente los conecta con la trama directamente.

Lo que más me impacto de esta novela es el prólogo que te deja sin aliento, enseguida quieres saber más y más sobre los secretos de los protagonistas hasta que te ves totalmente metida en la historia. Me ha gustado que se produzcan bastantes giros en la trama para vencer los tópicos de este tipo de género. Si temes que le vaya a pasar algo a algún protagonista puede que le pase (no hay nadie intocable).

Mi personaje favorito de este libro ha sido Magnus, casi estaba deseando que llegará el capitulo de Limeros, no solo por sus cualidades sino también por sus defectos más realistas. La línea entre los buenos y los malos es tan fina que muchas veces no sabes de que parte estar, cada uno de los personajes actúa por alguna razón y también se equivocan a menudo.

Al romance para mi gusto le faltaba un poco más de consistencia, pero como la autora se ha centrado más en el tema de la magia y la guerra, tampoco influye demasiado. En definitiva la caída de los reinos me ha dejado con ganas de más y estoy deseando leer la segunda parte de esta tetralogía.

Recomendación: Si te gustan los libros con magia, secretos, profecías y venganzas te recomiendo este magnifico libro.




Pero el rey habló:
-Si te revelo esto, Magnus, entraremos en un terreno peligroso.
-La verdad tan solo es peligrosa si puede herir- repuso, fingiendo estar más interesado en la bandeja con manzanas y queso que había en una mesa cercana que en las palabras de su padre.
-Las mentiras pueden hacer que la verdad sea menos dolorosa. Sin embargo, siempre he considerado que el dolor es esencial para madurar- la expresión del rey era severa-.¿Crees que estás preparado para enfrentarte a la verdad?
Puntuación final: 4/5
¿Te animas a leerlo? ¿Quieres conocer sus secretos?


La esperada continuación
Mapa de Mytica


¡Comenta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar!