Últimas Reseñas:

Reseña: Assassin´s Creed “Renaissance

Autor: Oliver Bowden
Genéro: Ficción
Editorial: La esfera de los libros
Págs.: 507

Sinopsis:
Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano. Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.

Saga “Assassin´s Creed”

1. Renaissance
2. La Hermandad
3. La Cruzada Secreta
4. Revelations
5. Forsaken
6. Black Flag

Opinión:

Este libro es el primero que leo que está basado en un videojuego y la verdad es que me ha decepcionado bastante. El protagonista Ezio es muy poco convincente tanto mentalmente como físicamente (sus habilidades en la lucha como la fuerza y la velocidad que posee desde tan corta edad). En el libro aparecen un par de romances demasiado superficiales y de nuevo poco creíbles. Un punto a favor es la preciosa ambientación (aunque podía haberla explotado aun más) en ciudades como Florencia, Venecia y Roma.

La trama es muy rápida pero también repetitiva y en ocasiones predecible. Al principio los nombres y apellidos italianos de los personajes son bastante liosos pero en las últimas páginas del libro podemos encontrar un glosario con el listado de nombres y su relación con el protagonista. (Menos mal…). Algo que me llamo la atención es que aparece bastante vocabulario italiano intercalado ( codardo, ciccione, dottore, alteza, palazzo, etc.) Nunca lo había visto y le da un toque original. Ah, tranquilos, también hay un glosario para esto.

Tengo que decir que para mi gusto había demasiados personajes irrelevantes y que a los numerosos enemigos de Ezio, les faltaba personalidad y profundidad. En fin no he conseguido para nada conectar con el protagonista y me he dejado llevar por una 5ª edición y una sinopsis atractiva.

-¿Quiénes sois vosotros?- replicó Ezio, haciendo caso omiso al último comentario.
-Liberadores profesionales de las propiedades de los demás- respondió Ugo.
-Ladrones- explicó Paganino con una carcajada.
-Le quitas la poesía a todo- dijo con tristeza Ugo. Y de pronto se puso en estado de alerta-. ¡Cuidado!-exclamó cuando una flecha, y después otra, se clavaron con un ruido sordo en el casco de la embarcación procedente de algún lugar en lo alto.

Recomendación: si eres fan de esta saga de videojuegos o te gustan los libros que solo se centran en la acción, supongo que este libro es para ti.

Puntuación final: 1/5

¿Ya lo has leído? ¿Te has llevado la misma impresión que yo?