Últimas Reseñas:

30 de agosto de 2015

Reseña: Sueña




Autora: Lisa Mc Mann
Género: Ficción
Editorial: Everest
Págs.: 224

Sinopsis:
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo. No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar. Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte…


Saga “La cazadora de sueños” 

1.Sueña

2.Teme
3.Huye

Opinión:


El mundo de los sueños siempre me ha llamado la atención y por ello me animé a leer este libro (además de por su atractiva portada). La sinopsis, corta pero impactante hace que se creen unas altas expectativas antes de comenzar siquiera la primera página.


La novela está escrita como un diario, distribuido por fechas e incluso horas, aunque no está en primera persona. Lo que me ha sorprendido es que Janie, nuestra protagonista, no es la típica adolescente con una vida “perfecta” sino que, por el contrario tiene bastantes problemas (enseguida sientes empatía por ella). Su madre no es ningún ejemplo a seguir, a su padre ni le conoce y como no tenía suficiente, sufre unos extraños ataques que la transportan a los sueños y pesadillas de otros. 

Algo que agradecer es que estos sueños aparecen escritos con letra cursiva para diferenciarlos fácilmente de la historia. Para mi sorpresa , a pesar de ser un libro juvenil el vocabulario no es nada recatado, lo cual le aporta más realismo.

Me gusta el hecho de que no hay demasiados personajes (de esos de los que no te acuerdas ni el nombre) dándole bastante agilidad a la novela y pudiendo conocerlos más en profundidad a través de sus sueños.

Aunque la temática es muy original, alguien misterioso robará poco a poco el protagonismo de la novela...Al acabar la lectura, la escritora te introduce al siguiente con la frase “¿Aún despierto?” para dejarte leer un avance del mismo y permitirte seguir la trama fácilmente.


Recomendación: si buscas un libro para el verano, este contiene la combinación perfecta (adictivo +corto + original)

Puntuación final: 3/5



¿Y tú qué opinas? ¿Lo piensas leer en la playa?



Preciosa portada también inglesa
Continuación
Extraña portada en inglés
           
       
¡Comenta!


                                                                                 
                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!